miércoles, 19 de diciembre de 2012


 ANÁLISIS DEL ANUNCIO DEL ESPEJISMO DE  VODAFONE


ANÁLISIS OBJETIVO DEL ANUNCIO

-Nombre del producto: Vodafone

-Logotipo y slogan: Vodafone, “power to you”.

-Descripción del producto: Vodafone es un operador de telefonía móviltelefonía fija y de ADSL, multinacional. Actualmente pone a disposición de los clientes diferentes tarifas. En este anuncio se nos ofrece realizar llamadas nacionales sin límite, por el pago de 5 euros al mes.

-Medios en los que aparece: La campaña, que tendrá amplia difusión en todos los medios televisivos nacionales más famosos (Antena 3, Telecinco o Cuatro) también en  Internet, carteles publicitarios, revistas, periódicos etc... Su duración es de 41 segundos.

-Tipo de campaña: Vodafone no es un producto nuevo si no que se va renovando. Por eso diremos que es una campaña de mantenimiento.

-Descripción de los elementos morfológicos: El escenario donde se realiza todo el anuncio es en la playa. Aparecen 4 personajes (dos de ellos son  chicas y están en un coche y los otros dos caminando por la playa) todos son anónimos. La música protagonista es “4 Ever Happy”, tema dance de Ruben Bonel & Will Simms.

-Estructura narrativa: Este anuncio muestra a 2 hombres caminando por la playa donde uno de ellos queda impresionado por la cantidad de tiempo que habla el otro por teléfono hasta que se da cuenta que puede hablar sin limite por solo 5 euros al ver un cartel publicitario. Nos intenta transmitir como Vodafone nos pone a disposición una gran oferta que no podemos rechazar. En primer luego piensa que es un espejismo dándole un toque cómico al anuncio y después se aprovecha de la tónica humorística del espejismo para decir que las dos chicas guapas que está viendo son también espejismos, pero poco más tarde se da  cuenta que es de verdad, es decir que esta oferta a pesar de ser tan increíble como nos la venden es realidad y la podemos adquirir.

-Tratamiento lingüístico: El tipo de tratamiento que se utiliza no es real ya que nadie que va caminado por la playa y ve un cartel publicitario o dos chicas guapas piensa que es un espejismo.

-Textos escritos: al principio del anuncio aparece un cartel publicitario en la playa que dice: “Haz tus llamadas ilimitadas por solo 5 euros” y poco después sobre el cartel aparece una aclaración sobre la tarifa  con letras blancas que dice: “Desde la talla @M y hasta el 31 agosto” y más tarde al final del anuncio aparece el logotipo y el eslogan de Vodafone.



ANÁLISIS SUBJETIVO DEL ANUNCIO

-Impacto del anuncio: es un anuncio que gusta mucho al público ya que es gracioso y divertido, y por otra parte llama la atención del consumidor por la buena oferta que ofrece la marca telefónica. Estos dos conceptos de humor y relación calidad-precio los relaciona el anuncio para conseguir que el observador se interese por el anuncio,

-Presentación del anuncio: las cualidades del producto si se representan en el anuncio ya que te explica la oferta que ofrece la marca, por la tanto hablamos de un anuncio directo.

-Público al que se dirige: el anuncio va dirigido a todos los públicos que posean un teléfono móvil, es decir, en la actualidad casi la mayoría de la población.

-Valores y estereotipos: el estereotipo que se da es el de típicos amigos que van un fin de semana a la playa, consiguiendo con esto darle al anuncio un toque coloquial y familiar, y más tarde nos ofrece la tarifa, consiguiendo que el observador entienda que esta tarifa la puede abaratar debido a que está diseñada para la mayoría, como los dos chicos de la playa.

-Funciones de la música y efectos especiales: la música de fondo al ser divertida y alegre trata asemejarse lo más posible al ambiente de playa y también al humor que tiene el anuncio. Efectos especiales no existen ya que la obra se desarrolla en un ambiente muy natural como la playa.

-Estrategia narrativa: el anuncio nos trata de comunicar con la voz del chico bajo un ambiente coloquial como ya dije siendo este un personaje muy normal y sencillo, todos los elementos del anuncio son simples, con todo esto el anuncio consigue que el cliente se dé cuenta de que esta oferta es asequible a todos ellos.



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